Finca Parera

Agricultura Biodinámica y vinos naturales
Tradición

De generación en generación

Actualmente trabajan en la propiedad la tercera y la cuarta generación de agricultores de la familia Parera. Jordi y Rubén Parera, padre e hijo, junto al resto de trabajadores de la propiedad, forman una gran equipo con mucha experiencia. Todos trabajan con mucha ilusión en las tareas de la viña y de la bodega para elaborar vinos naturales de cosecha propia.
Espíritu libre, como sus vinos

Ingeniero agrícola y enólogo

Rubén Parera, ingeniero agrícola, enólogo y con 20 años de experiencia, lidera el proyecto de Finca Parera. Emprendedor y con mucha vitalidad combina el trabajo de la tierra y la elaboración de vino con otros proyectos del mundo del vino.
Un lugar privilegiado

Con vistas a Montserrat

Finca Parera está ubicada en el municipio catalán de Sant Llorenç d'Hortons, a la comarca del Alt Penedés. En una zona histórica de producción de Xarel·lo de calidad, las viñas tienen unas vistas privilegiadas a la singular montaña de Montserrat.
Más allá de la agricultura ecológica

La biodinámica

Finca Parera es una de las pioneras en la práctica de la agricultura ecológica en Catalunya. El respeto y el amor por el territorio y por el medio ambiente es fundamental para elaborar vinos sanos y sinceros. Además de vino, Finca Parera también elabora aceite, aceitunas, cerezas, miel y vinagre. En 2014 apostaron decididamente por la agricultura biodinámica. Desde entonces utilizan compostaje biodinámico, preparados biodinámicos y el calendario astronómico para poder expresar mejor en sus vinos las características de la tierra donde trabajan.
De casa y de fuera

Variedades de uva

Finca Parera cultiva en sus viñas una gran variedad de uvas tintas y blancas, tanto autóctonas y tradicionales de la zona, como foráneas. Las uvas blancas son el Xarel·lo, el Xarel·lo vermell, la Malvasía de Sitges, la Garnacha blanca, el Chardonnay y el Gewürztraminer. Y las tintas son el Sumoll, la Garnatxa negra, el Tempranillo, el Cabernet sauvignon, el Merlot y el Syrah.
Rescatada del olvido

Variedad recuperada

En Finca Parera han apostado por la recuperación del Sumoll, variedad tinta autóctona de la zona. Durante gran parte de los siglos XIX y XX fue una variedad muy extendida en Catalunya, sobre todo en la zona del Penedés, pero su cultivo fue sustituyéndose, hasta casi desaparecer, por otras variedades. Actualmente, se ha convertido en la uva más cultivada en Finca Parera y elaboran dos monovarietales de esta variedad tan especial.