Cal Batllet

El Priorat
Vinos del Priorat

Cal Batllet

La bodega de Cal Batllet fue creada en el año 2000 con la restauración de la antigua bodega familiar en el municipio de Gratallops. Elaboran los vinos exclusivamente a partir de las uvas de sus propios viñedos, que llegan hasta los 100 años de antigüedad. En el 2009 toman la decisión de elaborar los vinos bajo el distintivo "Vins de la Vila" apostando por una filosofía de vinos de terruno que expresen todo el carácter de cada uno de los pueblos dónde tienen los viñedos: Gratallops y Tarroja del Priorat.
Siguiendo los pasos de sus antepasados

Marc Ripoll Sans

Marc, heredero de las tierras de la familia, lidera el proyecto de Cal Batllet. Siguiendo los pasos de sus antecesores, sigue cultivando los viñedos que plantaron sus bisabuelos y con mucho respeto por la tierra y el medio ambiente practica una viticultura sostenible.
D.O.Ca. Priorat

Suelos de pizarra

La bodega de Cal Batllet está ubicada en el municipio catalán de Gratallops, en la comarca del Priorat. Sus 10 viñedos están repartidos entre los términos municipales de Gratallops y Tarroja del Priorat. Todos ellos están cultivados en laderas con suelos de pizarra. Marc elabora cuidadosamente sus vinos para obtener unos vinos elegantes y finos bajo la Denominación de Origen Calificada Priorat.
Autóctonas de la zona

Variedades de uva

Marc solo cultiva variedades de uva autóctonas de la zona como son la Cariñena y la Garnacha negra, en tintas, y la desconocida escanyavella en blancas.
rescatada del olvido

Escanyavella

La Escanyavella es una variedad de uva blanca autóctona del Priorat que Marc ha recuperado recientemente. Esta uva, olvidada des de hace mucho tiempo, es una de las cosas que diferencian esta bodega de las otras en la D.O.Ca. Priorat. Marc es el único que elabora un vino monovarietal de esta variedad, un excelente vino fresco de uva madura.
"Vinos intensos, con concentración y mucho carácter que expresan la personalidad del Priorat."
-Marc Ripoll Sans-