Hontza

De la tierra a la copa
Con las ideas claras

Vivir en armonía con la naturaleza

En un pequeño pueblo de la Rioja Alabesa nació en 2015 el proyecto Hontza. La bodega es liderada por Iker Garcia y Alice Bridoux. Los dos se conocieron en España mientras buscaban un camino para vivir en armonía con la naturaleza, respetando sus ciclos y necesidades. Desde entonces, siguiendo su lema "de la tierra a la copa", elaboran vinos biodinámicos y naturales con la mínima intervención.

La Rioja Alabesa

Labraza

Los viñedos, cultivados entre los 450 y los 750 metros de altitud, y rodeados de pastos y bosques, se encuentran a los pies del pueblo medieval de Labraza. En Hontza intentan que cada uno de sus vinos represente el terroir único de este pueblo rodeado de diferentes valles y con un microclima y una vegetación especial.
Menos es más

Vinos expresivos

Centrados en la mínima intervención buscan que en sus vinos los protagonistas sean el terroir y la añada, y que se puedan expresar libremente.
Fuente de inspiración

La biodinámica

Con la firme voluntad de trabajar de manera respetuosa y consciente con la naturaleza, la agricultura biodinámica es su fuente de inspiración. Con ella intentan capturar en cada uno de sus vinos la esencia de sus viñedos. Entienden que los animales son muy importantes en el ecosistema agrícola y por eso los caballos están tan presentes en sus viñedos.
Menos rendimiento, pero mejor fruta

Viñas antiguas

Las uvas de sus vinos proceden de viñas antiguas de entre 30 y 100 años. Las viñas viejas tienen un rendimiento más bajo, pero producen uvas de una gran calidad. Estas uvas son las que marcan la singularidad de sus vinos.
La expresión de cada viñedo

Vinos de parcela

Vinos elaborados con las uvas procedentes de una parcela individual, seleccionada por su antigüedad y sus características únicas y que tienen una identidad propia.
"De la tierra a la copa"
-Hontza-